


(Por Carlos Agell Sogbe) Este es mi segunda aproximación de llevar los dibujos de Quino al espacio 3D. La primera la pueden ver aquí. Como la anterior, la idea fue tratar de ser muy preciso al convertir el trazo 2D de Quino en volúmenes en 3D, buscando mantener la frescura del trazo y la libertad de las proporciones. Es fascinante descubrir como Quino logra describir perfectamente y de manera precisa cada una de los formas mediante simples trazos. Más aun, lo hace con los mínimos trazos. Todo esta descripto: el volumen de las piezas e inclusive el carácter de los materiales (el metal del cuchillo, el brillo mate del mango de los implementos, la calidad de las telas, la textura de la madera, etc). El elemento faltante, el color, se trabajó en función de potenciar el lado del humor negro propuesto en la imagen, enfatizando el lado oscuro y hasta sangriento que es solo sugerido en la viñeta. De manera similar se usó una iluminación bastante teatral y con mucho contraste para aportar unpoco mas de dramatismo. En total me tomó unos 12 días. Esta hecha enteramente en Cinema 4D, con corrección de color y ajustes en Photoshop.